jueves, 12 de enero de 2012

MANUALIDADES CON MATERIAS NATURALES



La naturaleza nos provee de una multitud de  materiales curiosos con los que se puede pasar grandes momentos realizando maravillosas manualidades sacadas de las materias naturales. Estas manualidades fáciles y divertidas serán ideales para los más pequeños y mayores de la casa.



¿Dónde se encuentran este tipo de materias naturales para manualidades?


Estas materias naturales se encuentran en toda la naturaleza. Prácticamente, en todas partes. Alrededor de las personas que habitamos en el planeta. En cada paso que damos encontramos a nuestro alrededor millones de materias naturales. Simplemente, dando un paseo por el parque, el campo, la montaña o la playa, en ocasiones, vamos recogiendo todo tipo de piedrecitas, conchas, nácar, palitos, cañas, flores, hojas, piñones y así, se podría especificar cientos de materias naturales más. Éstas son fabricadas por la naturaleza siendo parte de ella misma, por ello el hombre debe cuidarla y protegerla, además de estar agradecido por todos los dones que nos ofrece a la humanidad. Así que, mientras existe este tipo de materias primas naturales, siempre existirán manualidades para realizar.


¿Cómo conseguir materias naturales para hacer manualidades?


Para obtener materias naturales y poder fabricar estas preciosas, fáciles y divertidas manualidades, siempre será una excelente idea llevar encima una caja bonita o bolsita cómoda de transportar. En ellas se podrá guardar todas las cosas bellas que se encuentren en los paseos y viajes que se hagan a la playa, campo, parque o a cualquier parte que más se apetezca. Una vez que se hayan recopilado gran cantidad de materias naturales para la elaboración de estas manualidades se debe proceder a su esmerada limpieza, para así, poder trabajar mejor y más adecuadamente. Deben secarse bien y se vuelven a guardar en la caja de los tesoros naturales, o bien, se puede proceder a preparar el material y así comenzar una nueva manualidad.


Recomendaciones:


Se recomienda para desarrollar todo tipo de manualidades fáciles y divertidas la utilización de materias naturales que no se estropeen a los pocos días, porque al pudrirse, irremediablemente, habría que desechar lo realizado lo antes posibles. En caso de no hacer caso a dicha advertencia y para no encontrarse con contratiempos mayores, se recomiendará deshacerse de ella en la papelera, antes que pudieran llegar a ocurrir consecuencias desagradables, como el caso de: bichos, mal olor, y en malas condiciones. Cuando se utilizan materiales apropiados para las manualidades con materias naturales se pueden decorar miles de estructuras, casas y objetos. Unos excelentes tips e ideas para realizar manualidades bonitas son decorar libros, cajas, bolsos, mesas, etc.

A continuación se va a proceder exponer otras recomendaciones importantes:

-         Usar guantes

-         Gafas protectoras, en caso, de usar sustancias un poco más agresivas o que salpiquen más, de lo normal. En este caso, los niños siempre deben estar acompañados de adultos que supervisen la manualidad.

-         Cubrir la zona para desarrollar las manualidades fáciles y divertidas, con un paño o tela que no valga o, simplemente, habilitado para esta actividad.

-         Usar utensilios habilitados para este fin.


Finalmente:



Recordar que siempre debe usarse materias naturales que no se descompongan. Pueden usarse: semillas, conchas, palitos, hojas secas, etc. Si se siguen estas recomendaciones, la diversión está garantizada. Así que recuerda que gracias a las estas materias naturales podrás elaborar bonitas, fáciles y divertidas manualidades para regalar o para decorar lo que se desee.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...