domingo, 2 de septiembre de 2012

CÓMO REALIZAR MANUALIDADES CON PIEDRAS: UNA CIUDAD DE PIEDRA




MANUALIDADES CON PIEDRAS: UNA CIUDAD DE PIEDRA


En MANUALIDADES DIVERTIDAS Y FÁCILES se va a proceder explicar una divertidísima manualidad con piedras, además de ser muy fácil de realizar. Es una ciudad en miniatura donde las piedras serán las principales protagonistas.




MATERIALES PARA REALIZAR UNA CIUDAD DE PIEDRA


1.- Piedras de diversas formas. Las más bonitas que se encuentren con formas de casas.
2.- Pinturas de los más variados colores.
3.- Pinceles.
4.- Barniz para dar el toque brillante.


MANUALIDADES CON PIEDRAS: UNA CIUDAD DE PIEDRA


COMO REALIZAR MANUALIDAD: CIUDAD DE PIEDRA


1.- Para realizar esta bonita manualidad de la construcción de una ciudad de piedra se debe elegir las más variadas formas de piedras. Éstas siempre deben tener un parecido muy aproximado a casas antiguas, o incluso viviendas futuristas y espaciales. Que sean geométricas y vistosas. La imaginación toma gran importancia en esta manualidad donde los niños y mayores disfrutarán muchísimo, además, para decorar un bonito “Belén de Navidad” viene realmente estupenda.


2.- A continuación, se procederá a pintar el tejado, ventanas y puertas a lápiz, ya que en caso de que pudiera ocurrir algún fallo a la hora de realizar el dibujo, siempre se puede borrar y comenzar de nuevo.


3.- Ahora, toca pintar en hermosos colores los mismos dibujos realizados anteriormente a lápiz. Cuanto más vivo sean los colores más bonitos quedarán la ciudad de piedra.


4.- Se aconseja pintar los marcos de las ventanas de un color diferente para que quede más real.


5.- Una vez terminada esta preciosa ciudad de piedra se pueden realizar los árboles. Las piedras para la construcción de los mismos deben ser en forma alargada, y otras que serán las copas de los árboles, redondas. A la hora de unir las 2 partes del árbol de piedra se puede usar un buen pegamento especial que sirva también para este tipo de material: la piedra. Una vez seco el pegamento se puede proceder al pintado del mismo: marrón la parte del tronco y en verde la copa del árbol.


6.- Finalmente, se puede pintar con barniz todas las piedras ya pintadas con anterioridad para que queden brillantes y protegidas del desgaste. Así, el color durará mucho más tiempo y se podrán enseñar a vecinos y amigos durante muchos meses.


Una bonita manualidad sólo en MANUALIDADES DIVERTIDAS Y FÁCILES.


Imágenes por cortesía de Fernando Fernández - Culturito

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...