jueves, 6 de septiembre de 2012

MANUALIDAD CON HOJAS FRESCAS Y TÉMPERAS: ESTAMPAR PAISAJES EN CARTULINA




MANUALIDAD CON HOJAS FRESCAS Y TÉMPERAS



Esta manualidad fácil y divertida es estupenda para niños y mayores. Se pueden realizar diseños tan bonitos que se pueden mostrar con orgullo a vecinos y amigos, con la garantía que a todos les gustará de manera indudable.



MATERIALES NECESARIOS PARA REALIZAR PAISAJES EN CARTULINA

1.- Hojas frescas. Múltiples formas y de árboles distintos.

2.- Cartulina de diversos colores. Escoger el color que más guste, pero para un paisaje el blanco o celeste vendrían estupendos.

3.- Pinceles.

4.- Témperas de todos los colores.

5.- Trapo o paño para ir presionando las hojas con la pintura.


MANUALIDAD CON HOJAS FRESCAS Y TÉMPERAS



REALIZACIÓN MANUALIDAD: PAISAJES EN CARTULINA ESTAMPADA


1.- Extender la cartulina en una mesa.

2.- Seleccionar las hojas que se van a utilizar para la realización de esta manualidad de paisajes en cartulina estampada.

3.- Pintar un lado de la hoja con pintura de témpera del color que más guste. Siempre teniendo en cuenta que la pintura debe estar espesa.

4.- Ahora, se debe coger la hoja por el rabito y poner el lado pintado sobre la cartulina presionándola un poco sobre ella.

5.- Levantar la hoja y se podrá apreciar lo bonita que queda estampada en la cartulina. ¿Preciosa verdad?

Pues, sólo quedaría rellenar la cartulina de hojas, también se pueden realizar árboles, nubes, entre otros. La imaginación volará y dejará su paso a bellos paisajes estampados en cartulinas de los más variados colores.

Se pueden realizar todos los motivos y detalles que se desee. Casitas, flores, muñecas con esta técnica. Además, también el estampado se puede realizar con patatas cortadas con formas de nubes, círculos, etc., pero esta manualidad fácil y divertida ya se explicará en otra ocasión.

MANUALIDADES DIVERTIDAS Y FÁCILES es tu blog de manualidades. Si se tiene una sugerencia o alguna manualidad que se quiera saber sólo se tiene que dejar un bonito comentario.

Imágenes por cortesía: Fernando Fernández - Culturito

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...