martes, 19 de agosto de 2014

MARCAPÁGINAS CON POMPÓN DE LANA | MANUALIDADES PARA NIÑOS


En esta época en la que nuestros hijos están de vacaciones y tienen mucho tiempo libre, os propongo una manualidad para tenerlos entretenidos y a la vez es muy fácil de hacer.



Marcapáginas con Pompones de lana


Os voy a enseñar  el que yo usado de forma habitual y desde que era pequeña, este es el método clásico. Sé que existen muchas formas de realizarlo, pero he elegido esta forma porque el material de cartón que utilizamos es algo que todos tenemos en casa y porque permite adaptar el tamaño de los pompones (según cortemos el circulo así será el tamaño que nos saldrá).


MATERIALES


- Un trozo de cartón no muy grueso (puedes reciclar los de envases como los cereales o galletas). - Tijeras - Lápiz - Algo para trazar los círculos de diferentes tamaños. Un compás es perfecto, pero yo lo he hecho con vasos y frascos de diferentes diámetros para que veáis que puede uno apañarse con lo que se tenga más a mano. - Lana, por supuesto.



HACER LOS MOLDES CON EL CARTÓN


Hacemos dos círculos en el cartón iguales. Recortamos los círculos. Para realizar el círculo interno, doblamos el cartón por la mitad para recortar el círculo interno, de tal manera que nos tendría que quedar como un rosco. Le hacemos un corte para hacer más fácil poder pasar la lana a la hora de que el agujero nos vaya quedando más pequeño.




ENROLLAR LA LANA


Atamos un extremo de la lana a los moldes y vamos enrollando una primera vuelta. No importa que queden huecos porque se van a ir rellenando en las demás vueltas. Lo que hay que procurar es que todas las vueltas tengan el mismo grosor a lo largo de todo el molde. Seguir enrollando hasta conseguir el grosor que queremos; cuanto más lana más tupido va a quedar el pompón



ABRIR LOS MOLDES DE CARTÓN


Buscamos en el molde la parte a la que le dimos un corte y por ahí y entre los dos cartones, metemos las tijeras. Vamos cortando a lo  largo de todo el circulo, y una vez listo pasamos por entre ambos moldes de cartón una hebra de lana que nos va a servir para dejar el extremo del marcapáginas. Tenemos que dejar un largo aproximadamente para que nos entre en lo largo de una página de un libro .Apretamos y hacemos un nudo. Ya podemos desmoldar.

Paso a Paso


IGUALAR EL POMPÓN

Nos va a quedar un pompón más o menos "despelucado". De los cientos de pompones que habré hecho en mi vida, nunca me han salido igualados, así que lo pasamos por sección peluquería y le cortamos las puntas que nos sobresalen. Y ya está listo.


También otra manera de realizar el marcapáginas es pegándolo en un palo de helado. Es otra de las formas y la cual queda muy bonito. 

Marca paginas con palos de helados
En vez de dejar la hebra larga se corta y pegamos el pompón que hemos realizado en una punta del palo de helado.


Veréis que el pompón resultante tiene el mismo diámetro que el molde  que usamos para hacer el circulo en el cartón (se puede usar para pintar el circulo un vaso). Por eso me parece un buen método cuando quieres conseguir diferentes tamaños.



Yo no sé a los niños de hoy en día, pero cuando  yo era pequeña, nos pasamos tardes enteras haciendo pompones decolores. 


 FOFUCHAS  SCRAPBOOKING  PIEDRAS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © BELENUKA
 Foto Por Cortesía: handbox / manualidadesparaninos

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...