domingo, 21 de septiembre de 2014

DIFERENTES ESTILOS DE SCRAPBOOKING | MANUALIDADES FÁCILES


Si deseas realizar algunas manualidades fáciles y divertidas tipo "collage", siempre se podrá contar con hermosas técnicas decorativas como el Scrapbookin

Siempre existen excelentes consejos para tener en cuenta, y llegar a realizar entre los diferentes estilos que se pueden confeccionar en cada una de nuestras ideas de manualidades, sobre todo dentro de esta técnica. Como primordial se debe recordar sobre todo la imperiosa necesidad de buscar la armonía estética perfecta entre las formas y texturas que vamos a utilizar para que la imagen o fotografía sea la protagonista de nuestra historia, sin llegar a dejarla o relegarla a un segundo plano. 

Así, que como consejo destacado sería interesante utilizar líneas sencillas y rectas, con algunos círculos sin muchas pegatinas y adornos para no sobrecargar demasiado la composición artística.


Scrapbooking
Scrapbooking

DIFERENTES ESTILOS DE SCRAPBOOKING


Entre los diversos estilos de Scrapbooking se pueden encontrar:

ESTILO RETRO

Este estilo Scrapbooking “Retro” es para todos aquellos amantes de los años comprendidos entre los 50 y los 60. Una maravillosa moda que en el actualidad ha vuelto a resurgir con fuerza. En ésta técnica las formas geométricas prevalecen, además de los típicos lunes de la época, sin olvidarse de la flores. A la hora de complementar las fotografías, siempre vendrán perfecto utilizar recortes de revistas de la época, además de cromos, entre otros. Aunque, sin duda alguna la guinda del pastel la aportará si se añade unas fantásticas fotos polaroid, que darán aire retro increíble.

ESTILO MODERN VINTAGE

En este característico estilo se pueden realizar “collages” en tonos color sepia y en blanco y negro. Aunque al ser un estilo Modern Vintage, se podrán utilizar con mezcla de colores brillantes, como puede ser el amarillo, naranja, celeste o rosa fuerte. Además, si deseas obtener un efecto aún más vintage no olvides utilizar técnicas de “rasgado de papel” y “entintado” y así simular más antigüedad en la decoración del Scrapbooking. Los adornos se deben utilizar siempre al más estilo vintage.

ESTILO FREE STYLE

En este estilo libre se pueden combinar todo tipo de técnicas decorativas, además de adornos y colores. Es uno de los más utilizados porque además es de los más creativas, porque incluso se acepta la técnica del garabato, pintura y manchado. Combina como desees los botones, las cintas decorativas, trozos de encajes, bolitas de brillo, pegatinas glitter, lo que más te guste. Un estilo a tu aire, sin limites y repleto de ideas manualidad. ¡A tu gusto!

ESTILO EPHEMERA

Tal como su nombre dice “duración corta”. Ésta técnica es la más conocida por todos, ya que sería un auténtico efecto “collage”. Aquí se pueden utilizar todo tipo de adornos decorativos, ya sea trozos de papeles bonitos, pegatinas, botones, flores secas, entre otros. Sin embargo, se debe recordar siempre mantener una armonía estética para que este Scrapbooking sea hermoso y ordenado.


¿Qué te parece este tipo de manualidades fáciles y divertidas?

 FOFUCHAS  SCRAPBOOKING  PIEDRAS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.  
 Foto Por Cortesía: bestfreedigitalscrapbook.com

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...