lunes, 3 de noviembre de 2014

TIPOS DE TORNILLOS | MANUALIDADES Y BRICOLAJE


A modo de curiosidad ¿a qué no sabías cuál es el objeto que más se utiliza en la mayoría de trabajos domésticos? tal vez cada persona considere una herramienta diferente, pero para la gran mayoría es sin duda alguna: los tornillos. 

No se sabe realmente el por qué, pero en una gran parte de las manualidades o bricolaje se debe utilizar este tipo de herramientas de trabajo, y seguro que más de una persona ha tenido que aprender su uso, porque se ha podido incluso desesperar, o bien intentando clavar un tornillo o bien combatiendo para lograr retirarlo. 

Aunque si se desea más información sobre el mundo de los tornillos y el decoletaje nunca estaría de más visitar la websithttp://www.floper.es


El Mundo del Decoletaje
El Mundo del Decoletaje

TIPOS DE TORNILLOS


Como norma general se suelen clasificar considerando a sus diversas aplicaciones, y siempre gracias a la forma que tiene su cabeza. Así que para hacértelo más fácil se aconseja tener en cuenta los siguientes trucos, y así el trabajo con ellos sea más fácil de lo que puedas pensar. 

De esta manera podrás finalizar tu labor de la mejor forma posible y con ese toque tan profesional que sólo logran los especialistas. Pues si bien a simple vista a la hora de emplear estos tornillos pueden resultar una labor divertida, incluso ser como un juego de niños. Jamás está de más conocer estas pequeñas ideas y sugerencias, cómo la que te vamos a ofrecer aquí en "Manualidades Fáciles y Divertidas".

A modo de ejemplo, para todos aquellos trabajos realizados con madera se aconseja emplear tornillos con cabeza avellanada, sin embargo los que poseen de cabeza semiesférica o bien alomada están destinados mejor a fijar herrajes, placas y listones. En ciertas tareas de ebanistería también se usan tornillos ornamentales con cabeza ornamental, un detalle que incluso para muchas personas no pasa fácilmente desapercibido.

En los stands de los comercios existentes de bricolaje también se encontrará tornillos con cabezas cilíndricas y cabezas hexagonales, cuya función primordial es que se adapten a una llave de tornillos, y que en una buena mayoría de los casos se usan para fijar maderas. 

Por último, se pueden distinguir los tornillos de cierre, esos que se suelen caracterizar por poseer una cabeza redonda con un cuadrado macho. Éste es uno de los tornillos más utilizados en todos los trabajos de madera, cómo pueden ser en los muebles.

Aunque con gran seguridad para una gran mayoría de personas estas características resultan muy conocidas, sin embargo siempre será excelente buscar algo más información sobre la materia, y a modo de ejemplo un caso destacado sería el de los tornillos ornamentales o decorativos. 

Una propuesta hasta ahora ignota o desconocida para aquellos que aún están aprendiendo las técnicas del bricolaje, y que con gran seguridad servirán para decorar aquellos futuros trabajos domésticos, o incluso la creación de nuevos diseños para el mobiliario del hogar.

 FOFUCHAS  SCRAPBOOKING  PIEDRAS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
Foto Por Cortesía: bricomanias.com

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...