jueves, 3 de marzo de 2016

NAZARENOS DE SEMANA SANTA EN 5 PASOS




Uno de los principales iconos de la festividad que se aproxima, son los famosos "Nazarenos de la Semana Santa", penitentes o vestas según el uso lingüístico en distintas regiones de nuestro país. Así que con el afán de enseñar un poco a los peques, hoy compartimos cómo hacer unos pequeños nazarenos de goma desde vuestros hogares. 


NAZARENOS DE SEMANA SANTA EN 5 PASOS
NAZARENOS DE SEMANA SANTA EN 5 PASOS


Lo que necesitamos: 

  • Goma eva de purpurina morada, rosa, marrón, amarilla y color carne
  • Cono de poliespan de 3 x 6 cms (opcional)
  • Tijera
  • Pegamento o silicona caliente
  • Lápiz, goma y papel cuadriculado
  • Regla
  • Plantilla del Penitente o Nazareno, la cual podéis imprimir haciendo uso de la imagen que os dejamos a continuación: 

Plantilla del Penitente o Nazareno
Plantilla del Penitente o Nazareno

Paso a paso: 

  1. Bien, ahora vamos a nuestro paso a paso, comenzando por descargar el patrón o por dibujarlo en un papel según la plantilla de la imagen por encima de estas líneas. Recorta con la tijera los que corresponden a cada parte del nazareno.
  2. Dobla la pestaña que lleva la túnica en un lado, aplícale  el pegamento o la silicona y forma un cucurucho. Hazle dos ranuras a la parte central de la hebilla y haz pasar el cinturón por dentro. Péga la túnica y ciérralo sobre sí mismo.
  3. Pon silicona en la capa y acóplala desde la espalda, y también en  la punta de las manos, que introducirás por debajo de la capa por cada lado. Añade también con la silicona el cirio con su vela dentro, enróllalo sobre sí mismo e introdúcelo con cuidado en la redondita que tiene la mano derecha del muñeco. Nazareno de goma eva paso a paso
  4. Pinta los ojos con rotulador negro. Pon el capirote sobre un trozo de goma eva del mismo color de la túnica, repasa el contorno con rotulador y recórtalo con la tijera. Introduce ahora ya bien fijo el cono dentro de la túnica del nazareno, aplica silicona a la base y fórrala bien con el círculo. Puedes acercar el capirote un poco al calor y puedes darle con el dedo a los cantos que quedarán más redondeaditos.
  5. Haz un agujerito con un clavo o similar al gorro del capirote. Abre la arandela del llavero e introdúcela por el agujero.
Y...  ¡Ya tienes listo tu nazareno de Semana Santa! echo desde la comodidad de tu hogar. 

             Google +    Twitter    Facebook
               FOFUCHAS  SCRAPBOOKING  PIEDRAS  GRUPO LM
COPYRIGHT © YARZEBSKI

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...