lunes, 11 de abril de 2016

CREA TUS FLORES DE TELA


Hoy te enseñaré a hacer una manualidad fácil y divertida que puedes crear con tus propias manos "crea tus flores de tela". Es una idea especial y muy bonita para decorar tu hogar, tu oficina o tu habitación de forma creativa. Si tienes una tela favorita que te gusta de seguro te gustará tener este detalle tan original. Te mostraré cómo puedes hacer estas lindas flores de tela y sin dar una sola puntada, exacto ¡sin cocer! sin tener que pincharte los dedos otra vez con esas agujas.
Entonces empecemos.

Crea tus propias flores de tela.


MATERIALES:

  • Tela de algodón con estampado, el estampado que tu desees, aproximadamente 70 x 150 cm.
  • Dos palitos de sushi (de esos que tienen una punta circular y la otra plana) o si no puedes utilizar los pinchos de madera que venden en librerías. Otra opción que puedes conseguir más fácil es un palo redondo de madera de unos 8 cm de diámetro, de 1 metro.
  • Dos bolitas de telgopor o porexpán (duroport) de unos 6 ó 7 cm de diámetro.
  • Un botesito de pintura acrílica, que haga combinación con la tela que escogiste.
  • Una tijera o para que se te haga mas fácil de cortar puedes consegir un cortador circular zig-zag con su base de corte.
  • Varios pincels de diferentes gruesos.
  • Unos cuantos alfileres.
  • Una regla y un lápiz.
  • Un pequeño destornillador de punta Phillips.
  • Pegamento para tu manualidad, consigue uno que sepas que vaya a pegar muy bien o que te haya dado muy buenos resultados.
Bueno, ahora que tienes tus materiales llego la parte más divertida de hacer.

PASO A PASO: 

  1. Como abras visto en la imagen hay dos flores de distinto tamaño, entonces tienes que cortar cuadrados de dos tamaños. Corta cuadrados de 6 x 6 cm y 4 x 4 cm. Mide y marca la tela con tu lápiz. Corta todas las piezas y dispondrás a armar la flor, puedes usar una tijera de curvas para darle más forma a la flor. Para preparar la tela tendrás que tener listo tu pegamento, vierte tu pegamento en una tapita o un recipiente pequeño. Prepara el destornillador y la primera bolita de Telgopor (Duroport).
  2. Luego toma una pieza de tela, apoyala en el centro el destornillador y envuelve la tela sobre la punta del mismo. Pasa el extremo del destornillador con la tela por la cola y presiona sobre la bolita de Telgopor (Duroport), ésto es para poder introducir la tela. Bastará con que la punta del destornillador entre unos 5 milímetros. Has este paso con mucha paciencia, no fuerces mucho la tela así esta no se romperá.
  3. Repite lo mismo que hiciste en el segundo paso con cada una de las piezas restantes de tela. Entre pieza y pieza de tela te recomiendo dejar una distancia  de 1 cm. Coloca el pegamento es importante para que luego no se te salgan los “pétalos” de la flor. Avanza hasta que llegues a cubrir casi por completo la superficie de la bola de Telgopor (Duropot).
  4. Luego de terminar el paso tres, es el momento en que tendrás que colocar un alfiler para que marques donde irá el palito para que sostenga la flor osea tu tallo de la flor. Deja un espacio para que luego no tengas problemas con tus flores de tela.
  5. Ahora en este paso te  ocuparás de los “tallos”. Pintas los palitos de sushi o los pinchos con la pintura acrílica que has escogido para combinar con la tela. Deja secar bien y retira los alfileres de las bolitas de Telgopor (Duroport), pero antes de que lo hagas los moverás de forma circular para que agrandes un poco más el orificio y que te sea más fácil de colocar los palitos de madera.
  6. Y por último le colocarás pegamento en el extremo al palito y lo introducirás en la bola de Telgopor (Duroport). Deja que el pegamento seque bien.
¡Y listo! Terminamos. Ahora ya puedes adornar tu espacio personal, oficina, casa, todo espacio que tu desees. ¿Té animas a hacerlas? compártenos como te quedaron tus flores de tela. Si te ha gustado esta manualidad fácil y divertida y deseas ver muchas más, no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Manualidades y Marquetería. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               FOFUCHAS  SCRAPBOOKING  PIEDRAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  FERNANDA

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...