jueves, 12 de mayo de 2016

CONSEJOS PARA ENSEÑARLE A LOS NIÑOS LA CIENCIA



Hacer que los niños se interesen en la ciencia a una edad temprana es muy importante. Es más fácil de lo que piensa. La ciencia no tiene por qué ser algo misterioso. Está sucediendo a nuestro alrededor, y se pueden usar cosas cotidianas para fomentar el interés y el conocimiento de tus hijos.

Proyectos de Ciencia
Proyectos de Ciencia


La mayoría de los padres creen que no pueden ayudar a sus hijos con la ciencia. Pero no es necesario un grado científico avanzado para enseñar a los niños la ciencia. Todo lo que necesitas es la voluntad de probar, para observar el mundo, y tomar el tiempo para fomentar su curiosidad natural.


CÓMO HACERLO



Puedes ayudar a tu hijo a tener una actitud positiva hacia la ciencia simplemente preguntando las cosas que se ven todos los días. ¿Por qué cree que pasó? ¿Cómo cree que eso funciona? Y luego escuchar su respuesta sin juzgarlos. Escucha sin juzgar mejorará su confianza y ayudarle a determinar lo que sabe o no.

Puede convertir las actividades cotidianas en proyectos de ciencia. Por ejemplo, si acaba de comentar el brillo de la luna por la noche. Puedes iniciar a realizar preguntas acerca de por qué es más brillante esa noche.

Así que juntos pueden observar las fases de la luna a lo largo de un mes, y convertir esa actividad en un proyecto de ciencias, sin siquiera mencionar el "Proyecto de la ciencia". 

Pero si al niño le gusta cocinar, observa cómo la leche se cuaja cuando se agrega el vinagre, o cómo el azúcar lo hace. Trata de hornear un pastel y pregunta por qué sale el pastel de esa forma,  ¿Qué ocurre si se olvida de poner cierto ingrediente?, estas podrían ser buenas opciones para proyectos de ciencia.

No todos los niños son similares, así que tienen diferentes intereses por lo que necesitan diferentes tipos de proyectos de ciencia. Una colección de rocas puede interesar a tu hija, pero tu hijo mayor puede necesitar algo más complicado. Afortunadamente, no es difícil encontrar un montón de proyectos de la diversión que conoceremos en un siguiente post. Aquí hay algunos consejos más:

- Elija actividades que constituyen el nivel adecuado de dificultad, es decir ni demasiado fácil ni muy difícil. Si no estás seguro, recoge algo más fácil ya que no querrás desalentar a un niño haciendo frustrante el proyecto. Siempre se puede hacer más difícil el proyecto más adelante.

- Leer las edades sugeridas en todo proyecto, libros o etiquetas de los juguetes, pero a continuación, asegúrate de que la actividad sea apropiada para tu hijo, independientemente de su edad. 

Niños
Niños

- Ten en cuenta lo bien que el tipo de proyecto coincide con la personalidad y estilo de aprendizaje de tu hijo. ¿El proyecto está destinado a hacer solo o en grupo? ¿Se necesitará ayuda o supervisión de un adulto?

- Elije actividades adaptadas a su entorno. Una ciudad llena de luces brillantes en la noche puede no ser el mejor lugar para estudiar las estrellas. Sin embargo, durante sus vacaciones pueden ir a una zona remota, ya que podría despertar el interés en la astronomía.
Proyectos
Proyectos 

- Deja que tu hijo ayude a escoger el proyecto o actividad. Es bastante fácil de pedir. En lugar de abrumarlos sugiere 2 o 3 posibilidades, ya que cuando elige algo que les interesa, van a disfrutar al máximo y aprender más.

Adelante, prueba y aprende por sí mismo lo fácil que es la genialidad del interés de un niño.
 

 Si te ha gustado esta manualidad fácil y divertida y deseas ver muchas más, no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Manualidades y Marquetería. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               FOFUCHAS  SCRAPBOOKING  PIEDRAS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Lea-noticias.com

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...